sábado, 21 de marzo de 2015

7 Consejos Para Preparar Una Casa Para Alquiler

¿Has tenido problema para encontrar un arrendatario para tu casa o apartamento? ¿Por mas bajo que sea el precio aún no has podido arrendar? Sin duda lo que necesitas son los siguientes consejos para que puedas arrendar sin problemas tu apartamento o casa, ya sea que desees hacerlo por tu propia cuenta o con la ayuda de alguna inmobiliaria.



1. Inspecciona Tu Hogar

 

Cuida los pequeños pero molestos detalles que puedan influenciar a un cliente a no arrendar tu inmueble. Una vez la casa o el apartamento este solo, deberás darle una inspección y conocer los daños que tenga, una vez solucionados los problemas, dejaran de ser un inconveniente para arrendar.

2. Piensa En La Seguridad

 

Uno de los factores que influye al arrendar un apartamento o arrendar una casa, es la seguridad interna del inmueble. Deberás asegurarte de implementar medidas de seguridad como pisos anti deslizantes, detectores de humo, barandas de seguridad, entre otros.

3. Asea El Inmueble

 

Nadie arrendaría un inmueble sucio! Es por esto que debes asegurarte de dar una cara amable a la casa o apartamento. No dudes en pintar las paredes, limpiar el polvo o alfombras, debes dar un buen aspecto para que la gente se enamora y quieran arrendar de inmediato.

4. Evalúe Los Muebles Y Electrodomésticos


muebles casa en renta
Este punto no aplica para todos, pero es algo que se debe recalcar. Si brindas en arriendo un apartamento, casa o inmuebles con accesorios, como son los electrodomésticos y muebles; debes asegurarte de dos cosas: El valor de los objetos, y el funcionamiento.

De seguro no deseas brindar una mala experiencia a la persona que arriende el inmueble ;)

5. Cómo Manejar La Renta


Si deseas administrar esta parte por tu propia cuenta, tendrás que asegurarte de no tener problemas con tus arrendatarios, para esto tendrás que elaborar un contrato especifico, basándote en proyecciones y demás, algo complicado, ¿Verdad?.

Si haces uso de una inmobiliaria, como Mubrick en Bogotá, esta llevará la carga de todos estos tramites, solo harán cobro de un pequeño porcentaje, pero créeme, ademas de valer la pena, esto te evitará dolores de cabeza ;)

6. Notificar La Hipoteca Y Compañías De Seguros


La hipoteca y el seguro, son dos componentes importantes al momento de realizar un arrendamiento. Por razones legales es deber tuyo notificar a la entidad bancaria sobre el arrendamiento que deseas realizar. También es deber informar a la compañía de seguro sobre el arrendatario, ya que así te podrás asegurar que la compañía de seguro cubra una posible negligencia por parte de la persona que arriende tu inmueble.

7. Determinar El Valor En El Mercado


Compara el precio que piensas con el de los demás inmuebles, debes tener en cuenta el valor de los servicios y demás valores que el arrendatario tenga que llevar a cabo. Cuidado con esto! Ya que el próximo inquilino puede realizar su propia investigación  y llevarse un mal concepto de ti, o de la empresa que hayas usado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario